OBJETIVOS

CUMBRE MUNDIAL DE MUJERES 2019

La Cumbre Mundial de Mujeres se convertirá a partir de 2019 en el espacio mundial de convergencia de académicas, activistas, políticas, empresarias, emprendedoras, innovadoras, amas de casa, líderes y madres de todo el mundo, que buscamos conocer nuestra realidad desde nuestras ciudades, desde nuestras experiencias y que deseamos aprender de nuevas propuestas para el desarrollo de nuestro diario vivir en los diferentes ámbitos y desafíos que nos impone la sociedad.

 

En esta primera Cumbre contaremos con mujeres emblemáticas de 16 países. En total tendremos 34 ponentes en 2 días de actividades que estarán además matizadas con una Feria de Emprendimiento y Liderazgo de acceso público.

La Cumbre Mundial de Mujeres 2019, contará con la participación de ponentes de 16 países, cada país asistirá con su representación consular y varias asociaciones relacionadas. La Declaración de la Cumbre, será entregada a cada delegación, para que las conclusiones sean tomadas como una hoja de ruta que ayude a resolver los problemas pendientes de la mujer en cada país.

Con el Aval de:

¿Por qué la Cumbre?

Todo empieza con un cambio en nuestra forma de pensar, el segundo paso es unirnos en un mismo pensamiento, esto nos empodera; nos empodera de nuestra historia, de nuestros derechos y de nuestros deberes.

Y al revisar esa historia nos damos cuenta que estamos buscando igualdad, esa igualdad que nos incluye, que nos hace parte de las empresas, de las instituciones, de las industrias, de las finanzas, de la política; en resumen esa inclusión que nos hace parte fundamental del desarrollo social, económico, político y cultural de una nación.

Esta igualdad inclusiva nos lleva al desarrollo individual de nuestras habilidades de emprendimiento, de inventiva y de superación.

Basados en los objetivos de empoderamiento, igualdad, inclusión y desarrollo nace la Primera Cumbre Mundial de Mujeres, que es el inicio de un proceso de cambio para empoderar a 20 mil emprendedoras.

Objetivos:

Empoderamiento

Igualdad

Inclusión

Desarrollo

Con el respaldo y reconocimiento de ONU Mujeres y del BID ( Banco Interamericano de Desarrollo), la Cumbre Mundial de Mujeres es el punto de partida para alcanzar nuestros objetivos:

Empoderar a 20 mil mujeres que deseen ser o son emprendedoras.

Brindar permanente capacitación, asesoría y acompañamiento a las futuras emprendedoras.

Fomentar la LIBERTAD FINANCIERA.

Impulsar de forma permanente eventos que impulsen la inclusión de la mujer en aspectos económicos, culturales, sociales y deportivos.

Desarrollar una cultura de igualdad e inclusión en la sociedad ecuatoriana mediante permanentes campañas en los medios de comunicación digitales y tradicionales, posicionando las propuestas extraídas de la Cumbre.

Convertir a Ecuador en el país a la vanguardia en el posicionamiento igualitario de la mujer en el mundo como un ente de desarrollo económico, social, cultural y político.

¿Cómo lo vamos a conseguir?

El evento concluirá con la presentación del Plan Nacional de Empoderamiento de la Mujer, 

que beneficiará a más de 20 mil emprendedoras en todo el Ecuador.

App para Emprendedores​

Gracias al apoyo de la Corporación Kruger se desarrollará una aplicación celular para emprendedoras que, constituya una guía y asesoría en temas legales, financieros y contables y que además se convierta en una ventana para vender sus productos y servicios.​

Capacitación Permanente

Durante 2019 la Fundación Mujeres Sin Límites brindará, junto a la empresa privada, de forma mensual talleres de capacitación fomentando de forma permanente LA LIBERTAD FINANCIERA.​

Mujeres Sin Límites TV​

Crearemos un medio de comunicación online que fomentará el desarrollo de la mujer en aspectos sociales, políticos y económicos, así como pondrá a disposición de forma gratuita y en vivo todo evento realizado por la Fundación.​