Rigoberta Menchú está en Guayaquil en cumbre Mundial de Mujeres.

contenido ha sido publicado originalmente por Diario El Universo 

Con el fin de buscar proyectos que impulsen el trabajo de las mujeres y un trato con igualdad de género arrancó la mañana de este martes la primera Cumbre Mundial de Mujeres que se desarrolla hasta este miércoles en el Hilton Colón, en el norte de Guayaquil.

La cumbre fue organizada por la Fundación Mujeres sin Límites, liderada por la activista y educadora Anita Fernández, junto con la empresa privada y otras instituciones. Allí se tenía prevista la llegada de más de mil personas al acto. 

Ella explicó que es necesario el espacio para conocer el trabajo de las mujeres líderes en cada país y región para así romper con estereotipos y brechas laborales.

En la cumbre se presentarán al menos 24 expositoras de 16 países, también habrá paneles en los que tratará a la mujer como eje de construcción ciudadana y en los ámbitos culturales y empresariales.

seguir leyendo : https://bit.ly/2JftBmq

El empoderamiento político y liderazgo, temas que se priorizarán en cumbre de mujeres que se organiza en Guayaquil.

contenido ha sido publicado originalmente por Diario El Comercio 

Guayaquil será sede en marzo del 2019 de la Primera Cumbre Mundial de Mujeres. Este evento pretende convertirse en un espacio para discutir sobre el empoderamiento femenino en los espacios públicos y privados. El evento es organizado por la Fundación Mujeres Sin Límites, que este 4 de octubre del 2018, presentó detalles de la jornada que se desarrollará entre el 14 y 15 de marzo próximo con la participación de 1 200 mujeres de Ecuador, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Anita Fernández, presidenta de la Fundación, adelantó que participarán 24 conferencistas de 12 países entre las que constan expresidentas y exprimeras damas. “Son mujeres con trayectoria y liderazgo a nivel mundial las encargadas de dirigir este encuentro”. Agregó que buscarán que las acciones vayan direccionadas a la lucha contra la violencia de género, al empoderamiento de las mujeres, a la equidad de género, como condiciones imprescindibles para llegar a la justicia social, al desarrollo humano sostenible y a la paz.
seguir leyendo : https://bit.ly/2MXf5Ri

Cumbre Mundial de Mujeres se celebra por primera vez en Guayaquil.

contenido ha sido publicado originalmente por Diario El Expreso

Eran 10 amigas reunidas en una casa en Guayaquil. Las risas, anécdotas y conversaciones terminaron en quejas sobre la desigualdad laboral que padecen las mujeres en Ecuador. Así empezó, hace cuatro años, lo que hoy se ha convertido en la Primera Cumbre Mundial de Mujeres 2019, que desde las 09:00 del 21 de mayo de 2019 se celebra por primera vez en la ciudad.

“Pensamos que ya era hora de dejar de quejarnos y empezar a hacer algo para fomentar más espacios de capacitación para que las mujeres emprendan”, dijo Ana Fernández, presidenta de la Fundación Mujeres sin límites y precursora del evento, que acogió a más de un centenar de mujeres en el salón Isabela del hotel Hilton Colón y que finalizará este miércoles.

Son 24 las ponentes nacionales e internacionales que participan en la cumbre. Una de ellas es Rigoberta Menchú, defensora de los derechos humanos y ganadora del Premio Nobel del Paz en 1992, quien aborda el tema ‘Pensamiento y obra en familia y sociedad de la mujer Maya’.

seguir leyendo : https://bit.ly/2o8YX77

20 mil emprendedoras se beneficiarán en la cumbre Mundial de Mujeres.

contenido ha sido publicado originalmente por Diario El Telégrafo

Más de mil mujeres del mundo se reúnen este martes y mañana miércoles 22 de mayo, en Guayaquil para impulsar el activismo y presencia femenina en la sociedad. Se trata de la Cumbre Mundial de Mujeres que se convertirá a partir de 2019 en el espacio mundial de convergencia de académicas, activistas, políticas, empresarias, emprendedoras, innovadoras, amas de casa, líderes y madres de todo el mundo; cuyo objetivo es conocer la realidad desde diferentes ciudades, las experiencias y las nuevas propuestas para el desarrollo del diario vivir en los diferentes ámbitos y desafíos de la sociedad. En esta primera Cumbre que se desarrolla en el Hotel Hilton Colón, en el norte de la ciudad, se  contará con mujeres emblemáticas de 16 países, cada país asistirá con su representación consular y varias asociaciones relacionadas.

seguir leyendo : https://bit.ly/2W2Huto

Cumbre Mundial de Mujeres se realizará en Guayaquil

contenido ha sido publicado originalmente por Fundación FIDAL

Este 21 y 22 de mayo, en Guayaquil se reunirán destacadas figuras en la Cumbre Mundial de Mujeres, Política y Liderazgo; la presidenta de Fundación FIDAL y expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga Serrano, es una de las 24 invitadas, por su trayectoria pública y su actitud frontal por la equidad.

La Fundación Mujeres Sin Límites, organizadora del evento, congregará a representantes de 16 países entre ellas Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz; Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, además de empresarias y líderes ecuatorianas.

seguir leyendo : https://bit.ly/35SGe0t

Cumbre Mundial de Mujeres se realiza en Guayaquil

contenido ha sido publicado originalmente por Diario Que!

Que las virtudes y defectos no son patrimonio de un género sino de la humanidad fue una de las frases que dedicó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al público de la Cumbre Mundial de Mujeres 2019.

El evento, que se inauguró este martes 21 en la urbe y dura hasta el miércoles 22, se denomina “Emprendimiento y Liderazgo”. Tras la jornada de hoy se espera que las asistentes e invitadas firmen una declaración, “que será una hoja de ruta para buscar la igualdad de género en distintos países del mundo”, según explicó la organización.

seguir leyendo : https://bit.ly/2qwLu9S

Cumbre Mundial de Mujeres en Guayaquil junta a cientos de emprendimientos

contenido ha sido publicado originalmente por Ecuadortv

La primera Cumbre Mundial de Mujeres reúne en Guayaquil a cientos de empresarias, emprendedoras, académicas, alcaldesas, lideresas y defensoras de los derechos humanos. El encuentro continuará este miércoles 22 de mayo de 2019  con las exposiciones de Martha Ramírez, vicepresidenta de Colombia; Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, y otras  figuras. 

Cada una compartió desde la tarde de este martes 21 de mayo de 2019 su historia y sus luchas. Una de ellas fue la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien expuso sobre “El Pensamiento y obra en familia y sociedad  de la mujer maya”.

seguir leyendo : https://bit.ly/2P8uIbl

 

Una Colombiana en la Cumbre Mundial de Mujeres

contenido ha sido publicado originalmente por Revista Vive Afro

La Cumbre Mundial de Mujeres es un espacio mundial de convergencia de académicas, activistas, políticas, empresarias, emprendedoras, innovadoras, amas de casa, líderes y madres de todo el mundo, que buscan conocer la realidad desde sus ciudades, desde sus experiencias y aprender de nuevas propuestas para el desarrollo del diario vivir en los diferentes ámbitos y desafíos que impone la sociedad

seguir leyendo : https://bit.ly/2JdsMul