fbpx

Ursula Strenge Chavez

<b>Ursula Strenge Chavez</b>

Ursula Strenge Chavez

ECUADOR | Confirmada ✔

1. TRAYECTORIA DE ÚRSULA: LO QUE CONOCEMOS DE ELLA: 26 AÑOS EN LOS HOGARES DE LOS ECUATORIANOS:

Úrsula Strenge, es uno de los más queridos y prestigiosos personajes de la Televisión Ecuatoriana.

La hemos visto crecer, desde que comenzó como conductora en un programa juvenil musical que se llamó BUEN DATO, en CRE, lo que ahora es CANAL UNO. En 1994 la conocimos a Úrsula como HANNA en el programa que es hasta el día de hoy un ícono de programas infantiles de la generación de los años 90, DR. EXPERTUS y HANNA. Este espacio ganó el premio al mejor programa infantil de Latinoamérica, en el año 1995, donde uno de los miembros del jurado era el afamado Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Luego nuestra querida HANNA, fue presentadora del primer programa interactivo de la televisión, que se llamó PULSA Y GANA en Teleamazonas, seguido de la revista familiar Buenos Días, el programa de concursos Buen Lote y el espacio infantil Xibalux, programas que fueron construyendo la carrera de este querido personaje de la televisión ecuatoriana.

ALO QUE TAL con la participación de Úrsula se convirtió en el programa número uno de concursos al medio día de la televisión ecuatoriana, fue entonces en este espacio cuando conocimos a Úrsula como esposa y mamá.

En el 2002 Ecuavisa crea el programa ESTA CLARITO, un programa que rompió los esquemas de sintonía y formato, porque comenzaba a las 05:30 de la mañana y todos los conductores debían estar preparados para manejar varios temas. Diversión con información era el lema de este programa.

Así los ecuatorianos amanecíamos escuchando y viéndola a Úrsula con Vansessa Paissailague, el Padre Agila y otros queridos personajes. ESTA CLARITO fue la catapulta de Úrsula para que se convierta en la conductora con más años de permanencia en el programa matutino de mayor sintonía en el país EN CONTACTO.

Desde EN CONTACTO vimos como ÚRSULA, se convirtió en mamá por tercera vez. Pudimos acompañarla en su lucha contra el cáncer de piel que le fue diagnosticado y que con el apoyo de todos logró superar, el fallecimiento de su esposo, y como nos contagió de esperanza con su frase “VIVIENDO UN DIA A LA VEZ”. Úrsula ha estado en nuestros corazones con sus altos y bajos, sus triunfos, sus pérdidas, y nos ha logrado transmitir con cercanía y sinceridad la fortaleza en medio de la adversidad.

2. UNA IMAGEN DE PERSEVERANCIA, RESPETO, CERCANIA, PERMANENTE ALEGRIA Y DEFENSA DE CASUSAS SOCIALES:

Su carrera se ha distinguido por su perseverancia, respeto y su estilo de cercanía, permanente alegría y defensa de causas sociales desde la televisión.

Luego de más de 26 años de trayectoria, ahora incursiona en la política de la ciudad como Concejal electa de Guayaquil, por el partido que será liderado por la Alcaldesa electa Dra. Cynthia Viteri, lista 6 Partido Social Cristiano, Madera de Guerrero.

Para Úrsula, y así lo ha explicado en varios medios de comunicación, esta incursión es continuar como ciudadana desde una plataforma con mayor alcance y mayor espectro para ayudar a más personas, y continuar en la defensa de importantes causas sociales.

3. LO QUE NO SABIAMOS DE ÚRSULA: EMBAJADORA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA, MUJER DEL AÑO Y GUAYAQUILEÑA PATRIOTA:

En agosto de 2018 Úrsula apertura el primer Centro Holístico de Bienestar para Adultos Mayores y su familia, del Ecuador, en la ciudad de Quito, RASAYANA, que en sanscrito significa el elixir de la eterna juventud. Hasta la presente fecha ha atendido a más de 600 adultos mayores y sus familias.

La Universidad César Vallejo de Piura, en junio del 2018, la invitó como expositora en el Seminario Internacional denominado Neuro Desarrollo Escolar.

El 9 de Octubre del 2018 fue declarada como GUAYAQUILEÑA PATRIOTA por la Fundación Bienvenido Guayaquil por parte de la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Cultura y Patrimonio en reconocimiento a su fervor cívico.

En el año 2015 abre la primera tienda temática de ropa femenina URSULA para mujeres trabajadoras y versátiles bajo el concepto ropa para la MUJER REAL. Hoy da empleo a más de 20 colaboradores y sus familias, con tres locales en Guayaquil y Samborondón.

La Fundación Jóvenes contra el Cáncer en Agosto del 2017 la premió por su apoyo a la Campaña Notas al Cielo.

En el año 2016 la Fundación NO MAS ABUSO SEXUAL ECUADOR, la nombró EMBAJADORA CONTRA EL ABUSO SEXUAL EN EL PAIS, siendo la primera activista en esta lucha.

En septiembre del 2015, la fundación Educar Cristo, del padre Raniero Marincioni, le otorgó un reconocimiento por la colaboración a los más necesitados.

En marzo del 2015 la Alcaldía de Guayaquil le dio un Reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer por su valiosa contribución a la sociedad, como un paradigma de la excelencia y cualidades que adornan al linaje femenino.

En el 2014 ganó el premio de la Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento del país, al mérito por la excelencia en el buen desarrollo y representación responsable y positiva.

En febrero del 2012 la Fundación Defensores de la Sonrisa de las Aldeas Infantiles SOS del Ecuador, declaró a ÚRSULA como Defensora de la Sonrisa por su apoyo desinteresado e incondicional mostrado a la causa de la niñez del Ecuador.

En el 2011 la Revista Súper Mujer la nombró como la MUJER DEL AÑO 2011.

La fundación de Padres y Niños y Adolescentes con Cáncer la nombro su Ángel en febrero de 2009.

En el 2006 el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, le dio un reconocimiento por participar en la MARCHA CONTRA EL HAMBRE.

En el 2008 Úrsula se gradúa como el mejor promedio de la Maestría en Terapia Familiar Sistémica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

En el 2008 recibió un reconocimiento de Unicef por la campaña niño esperanza.

En el 2002 Úrsula fue la precursora de los hoteles de perros, al abrir el primer hotel de perros de Guayaquil.

Desde muy temprana edad fue inculcada por su madre Doña Irma Chávez Baird de Strenge, al servicio social. Comenzó desde los 12 años a ayudar en FASINARM, y ese voluntariado definió su vocación como Psicóloga.

Hasta la presente fecha ha estado involucrada con la actividad de más de 30 fundaciones.

Todo esto ha permitido que hoy ÚRSULA al tiempo de poder mantener una cercanía con las personas, es una profesional de la psicología que conoce de iniciativas ciudadanas de emprendimientos sociales, además de ser una eficaz integradora de negocios, todo lo cual le ha permitido ser un profesional integral para el servicio a los demás.